Núñez resaltó la decisión del Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña, que duplicó la cantidad de mamógrafos que serán distribuidas en todo el país, para la prevención del cáncer de mama.
“Felicitemos al gobierno del presidente Peña que en un año y dos meses, no solamente duplicó, pasó más del doble, se compraron 30 mamógrafos, y eso cuesta 250 millones de dólares, son mamógrafos de primera generación. En un año y dos meses duplicamos la cantidad de mamógrafos que se tiene desde la era democrática”, expresó el senador.
Además, desmintió a la senadora quien aseguró que con solo USD 5 millones se podrán adquirir 100 mamógrafos. Agregando que solo la compra de los mamógrafos no son suficientes para la lucha contra el cáncer.
“Tenía que contestarle a la colega, uno como médico, otro como persona. Ojalá retire la acusación, yo salir en contra de la compra de un mamógrafo, totalmente equivocada. Aparte le digo también a la colega que investigue más, no es que 100 mamógrafos vas a comprar por 5 millones de dólares, no es comprar mamógrafos y solucionamos el problema de cáncer de mama”, respondió el legislador.
Por otra parte, instó a darle la misma atención a otros tipos de cáncer, incluso que también afectan a los hombres y dar las herramientas necesarias para todas las personas que padecen todos los tipos de esta enfermedad.