Santiago Peña rechazó ayer las acusaciones vertidas en su contra de que estaría incurriendo en conflicto de intereses en el marco de las transacciones financieras realizadas entre ueno bank y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Al ser consultado al respecto, el jefe de Estado se refirió al Grupo Zuccolillo, propietario del banco Atlas y el diario Abc Color. “Para nada, creo que acá estamos destapando una olla monumental, de cómo se administraron los recursos, principalmente por el grupo económico al cual vos representás, con tu medio de comunicación, que hoy no quiere que nosotros hablemos del fideicomiso que ellos administran, más de 100 millones de dólares”, indicó el mandatario.
El mandatario manifestó que “estamos cuidando el ahorro de los depositantes, por eso es una campaña mediática mezquina y mentirosa, porque ustedes les están mintiendo, como le han mentido históricamente para defender los intereses económicos de un grupo, que se llama el Grupo Zuccolillo”.
Con relación a que las inversiones del IPS con ueno bank estaría favoreciendo al titular del Poder Ejecutivo, Peña agregó que “es una mentira nefasta, le están manipulando a pobres abuelos, a quienes durante cinco años le engañaron cuando ustedes se estaban beneficiando económicamente”, indicó.
Las declaraciones del presidente de la República fueron vertidas a la prensa tras la inauguración del nuevo Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Villa Hayes.
Sobre el sistema de salud, el jefe de Estado indicó que “aún nos falta mucho por hacer para ofrecer un sistema de salud integral y descentralizado para todos los paraguayos, pero nuestro compromiso es firme y nuestro trabajo será sostenido hasta que logremos llegar a todo el país”.
Previamente, Peña inauguró también la nueva planta de la Fábrica L’Acerie, empresa que permitirá aumentar su capacidad operativa, generando más oportunidades laborales para los paraguayos.