“La oposición está embarcada hacia un futuro incierto, pero tendrá que tener un corolario, la encuesta”, sostuvo el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien plantea someter a todos los partidos y movimientos de la oposición a una encuesta en el 2027 con la finalidad de definir a un único aspirante a mandatario rumbo a las generales de 2028.
“Hay siete churros. Si ellos no quieren hacer una encuesta está bien, yo me lanzaré por mi cuenta, si ellos quieren hacer la encuesta y me ganan, entonces me callaré definitivamente y firmamos antes un contrato”, sostuvo.
Cubas manifestó que la consulta ciudadana podría abarcar como plazo una semana y los resultados estarían constantemente siendo monitoreados en un centro público de marcación. “Hay que hacer una encuesta con nuestra propia fiscalización y si surge uno que todos les apoyemos, pero ellos están con el tema de que se debe elaborar primero el programa. Si no se tiene candidato la estructura no te sirve, ahora si tenés candidato sin estructura tampoco te sirve”, manifestó a la 1020 AM.