El presidente del Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas, decidió excluir del diálogo electoral a varios sectores de la opo­sición y centrar su interés de aliarse al liberal Efraín Ale­gre. A través de su cuenta X, el exsenador Cubas extendió una invitación a Alegre para conversar y formar eventual­mente una dupla presidencial con miras al 2028.

“Efraín Alegre, compañero, deseo reunirme contigo esta semana. Tus fotos y las mías derrumban a estos narcotra­ficantes que hoy están en el Gobierno. Compañero Efraín, si nos unimos, estoy seguro que los vamos a derrotar en el 2028″, refiere Cubas en un video dirigido a Alegre.

DECEPCIONES

Igualmente, el presidente de Cruzada Nacional manifestó su decepción hacia los diri­gentes del Partido Democrá­tico Progresista, dirigido por Rafael Filizzola; al Frente Guasu, en la figura de Espe­ranza Martínez, y al Partido Yo Creo, de Miguel Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó a los senadores Rafael Filizzola, Esperanza Martínez y a Celeste Ama­rilla por haberse reunidos con el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña.

Y en su rabia, Cubas tildó de delincuente a Filizzola en su era de ministro del Interior y a Martínez en su pasada ges­tión como ministra de Salud. Mientras que al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lo calificó de idiota y mal agradecido.

Paraguayo Cubas aparece nuevamente en el escenario político con un prematuro anuncio que volverá a candi­datarse para la Presidencia.

En principio el convite fue para Alegre, de no tener res­puesta positiva del líder libe­ral, tal vez el exsenador bus­que otra figura que él crea que pueda aglutinar una fuerza para enfrentar las elecciones de 2028.

Déjanos tus comentarios en Voiz