El presidente del Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas, decidió excluir del diálogo electoral a varios sectores de la oposición y centrar su interés de aliarse al liberal Efraín Alegre. A través de su cuenta X, el exsenador Cubas extendió una invitación a Alegre para conversar y formar eventualmente una dupla presidencial con miras al 2028.
“Efraín Alegre, compañero, deseo reunirme contigo esta semana. Tus fotos y las mías derrumban a estos narcotraficantes que hoy están en el Gobierno. Compañero Efraín, si nos unimos, estoy seguro que los vamos a derrotar en el 2028″, refiere Cubas en un video dirigido a Alegre.
DECEPCIONES
Igualmente, el presidente de Cruzada Nacional manifestó su decepción hacia los dirigentes del Partido Democrático Progresista, dirigido por Rafael Filizzola; al Frente Guasu, en la figura de Esperanza Martínez, y al Partido Yo Creo, de Miguel Prieto.
Cuestionó a los senadores Rafael Filizzola, Esperanza Martínez y a Celeste Amarilla por haberse reunidos con el presidente de la República, Santiago Peña.
Y en su rabia, Cubas tildó de delincuente a Filizzola en su era de ministro del Interior y a Martínez en su pasada gestión como ministra de Salud. Mientras que al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lo calificó de idiota y mal agradecido.
Paraguayo Cubas aparece nuevamente en el escenario político con un prematuro anuncio que volverá a candidatarse para la Presidencia.
En principio el convite fue para Alegre, de no tener respuesta positiva del líder liberal, tal vez el exsenador busque otra figura que él crea que pueda aglutinar una fuerza para enfrentar las elecciones de 2028.