Tras una primera reunión que realizó ayer el titular del Poder Ejecutivo con los familiares de los secuestrados por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Gobierno anuncia una recompensa millonaria por información certera que permita localizar a los integrantes del citado grupo criminal.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que está disponible una recompensa de 7.000 millones de guaraníes para las personas que brindan datos responsables sobre los miembros del EPP. Indicó que desde la próxima semana estarán disponibles los carteles con los nombres, fotos y alias de las 14 personas que han causado tanto dolor a las familias de los secuestrados.
Señaló que la información podrá ser proporcionada al *377 del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, garantizando absoluta confidencialidad. “Pedimos que nos ayuden a que el Paraguay recupere la paz y que estas familias puedan poner si no los encontramos vivos, por lo menos una vela en un lugar para rezarle a sus seres queridos”, indicó el ministro del Interior.
De la reunión con el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y autoridades de la fuerza pública, participaron los familiares de los secuestrados por el EPP, el policía Edelio Morinigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis.