La Dirección Nacional de Ingresos Tributa­rios remitió un informe a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), donde se expone que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) movieron G. 12 billones en un solo año, el cual ade­más era electoral.

“En el informe están inclui­das todas las organizaciones en general, entre fundaciones, asociaciones y otras entida­des, hablando de más de 8.000 organizaciones sin fines de lucro”, explicó el director de la DNIT, Óscar Orué, para el programa “Arriba Hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El titular de la dirección aclaró que en el informe no se realiza la diferenciación entre fondos públicos y priva­dos. Solo se detalla el reporte realizado por las ONG en sus declaraciones juradas, no obstante, remarcó que para determinar cuál es el monto correspondiente a fondos públicos, se debe realizar un filtro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada una de las organi­zaciones debería declarar esto, pero no es una obliga­ción ante la DNIT. Nosotros no le mandamos al frente a nadie, no es nuestra función, y tampoco tenemos ningún problema o algo en contra de ninguna organización”, declaró Orué.

Déjanos tus comentarios en Voiz