El gobernador de Cen­tral, Ricardo Estiga­rribia, dijo que las crí­ticas hacia la legalidad de la convención extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), prevista para el próximo domingo 6 de octubre, son absurdas. Y reiteró que la convocatoria se ajusta a todas las normativas vigentes.

Aseguró que en la asamblea partidaria participarán alre­dedor de 510 convencionales, de los 603 que tiene el partido.

Estigarribia indicó que plan­tearán la reforma del esta­tuto partidario y el desdo­blamiento de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los puntos importan­tes de la reforma es el condi­cionamiento para el pre­sidente del partido. Hasta ahora todos se sentían candi­datos presidencial y en vez de gobernar para todos los libe­rales, lo hacían para un sector interno y dejaban los traba­jos para el partido”, señaló el gobernador de Central.

Luego calificó de ridícula la acu­sación del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, de que el movi­miento Nuevo Liberalismo es un cartismo encubierto.

“Esa es su forma de defen­derse cuando no tiene argumentos sólidos ni para defender sus ideales. El car­tismo se instaló cuando no tenés forma de defenderte. ¿A mí me saquearon en el presupuesto y voy a ser car­tista? Es mentira y es ridí­culo”, manifestó el goberna­dor de Central a una emisora capitalina.

Por su parte, el senador Líder Amarilla instó a sus correligio­narios a respetar el mandato de las actuales autoridades par­tidarias, que vence recién en 2026. Y agregó que la conven­ción extraordinaria es total­mente ilegal y que so0lo ser­virá para dividir más al PLRA.

Déjanos tus comentarios en Voiz