El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Óscar Stark, informó que actualmente suman 12 las empresas privadas interesadas en invertir en el ente estatal. Agregó que el proceso de la búsqueda de capital se inició en abril pasado y finalizará el 14 de octubre, con el objetivo de evaluar las propuestas convenientes para el Estado y su institución.
“Todos conocemos la situación crítica, muy delicada en la que se encuentra Copaco y se requiere de una inversión grande de capital y cambiar su forma de trabajar. En este proceso buscamos a un socio privado que nos permita por un lado inyectar los recursos que requiere la institución para poder recuperarse y por otro lado traer las tecnologías, conocimientos, procesos, cultura de trabajo, conexión con otras empresas de telecomunicaciones en el exterior”, comentó Stark a la 1020 AM.
Asimismo, comentó que de las 12 propuestas privadas un total de 3 abarcan todos los servicios de Copaco, inclusive el comprar el 50 % de las acciones o realizar contratos de riesgos compartidos, es decir, de asignar recursos y dividir los beneficios que se generen a partir de las inversiones. “Básicamente se busca apostar a los servicios de Copaco que tienen potencial. Algunos piensan en data center, otros en servicios de wifi en las calles, entre otros. Estas tres empresas privadas tienen interés de actuar en todos los servicios de Copaco y hacer inversiones para que la institución recupere la infraestructura de telecomunicaciones y sus clientes”, refirió.