El senador Dionisio Amarilla se refirió acerca de la denun­cia realizada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, contra su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis por tráfico de influencias. Indicó que el con­texto de la petición del legislador liberal “lo dejaría en evidencia”.

Amarilla afirmó que el dere­cho de peticionar de un par­lamentario se limita a las necesidades que la sociedad manifiesta. “Es importante escuchar el descargo del colega manteniendo la objeti­vidad que se requiere en estos casos, pero de confirmarse es grave y la Cámara tendrá que administrar esta situación”, manifestó. El jefe comunal reveló el pasado martes men­sajes enviados por el dirigente opositor solicitándole urgen­temente ayuda para ubicar en la Municipalidad de Asunción a un allegado suyo a quien “le debe muchos favores”.

A la vez, Buzarquis, en el men­saje remitido al intendente capitalino con anterioridad a su pedido, detalla que lo está ayu­dando “para su presupuesto”. “De ser esa la base del plantea­miento del colega, eso de por sí lo dejaría en evidencia”, expresó Amarilla al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz