El presidente del Con­greso Nacional, senador Basilio Núñez, exhortó al plenario regional a avan­zar hacia un modelo de desarrollo económico, social y de convergen­cia estructural efectiva, para lograr el bienestar de los países integrantes del Mercosur.

Núñez encabezó la aper­tura de la XCVI sesión ordi­naria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que comenzó el sábado 21 y cul­minó ayer.

Ante la ausencia de la pre­sidenta Fabiana Martín, la plenaria estuvo presi­dida por el vicepresidente del Parlasur por Paraguay, senador Derlis Maidana. Al inicio, cedió la palabra a su colega Núñez, quien indicó que el Paraguay ha reafir­mado con este gobierno el compromiso con la integra­ción regional y la relevan­cia de afianzar los logros alcanzados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Senado des­tacó también que el Parlasur es la representación genuina de la región, la que también requiere un “mayor compro­miso hacia una efectiva inte­gración física, la facilitación del comercio, la libre navega­ción de los ríos y una mayor cooperación en la lucha con­tra el crimen organizado”.

Déjanos tus comentarios en Voiz