La diputada Cristina Villalba, presidenta de la Comisión Bicame­ral de Presupuesto, indicó que el objetivo es respetar el tope remitido por el Poder Ejecu­tivo, incluyendo las modifi­caciones o los aumentos a ser analizados en el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejerci­cio fiscal de 2025, que se ini­ció ayer.

“Esto se abre hoy (por ayer), pero no tenemos que perder nuestra identidad, nuestra responsabilidad, pero hacer también que el resultado del estudio sea un producto bene­ficioso para la República del Paraguay, hacer conocer la realidad con que cuenta el Estado paraguayo para las diferentes políticas de Estado y no hacer un presupuesto que aguanta todo el papel”, expresó la legisladora.

Así también, dijo que el pro­yecto presupuestario que salga del Congreso sea un pre­supuesto aplicable y sea una herramienta para el Estado paraguayo. “Hacer un pre­supuesto que sea viable, un presupuesto que sirva de herramienta para las políti­cas públicas y que a medida que el Gobierno nacional va desarrollando se vea el fruto de la misma”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz