Continúan los reclamos de los gremios sindi­cales de la Munici­palidad de Ciudad del Este, por despidos de funcionarios y por no pago de los haberes salariales y de indemniza­ción. Son varios los gremios de la comuna que vienen recla­mando en forma permanente.

Esta semana se sumaron a las protestas los que fueron des­vinculados por término de con­trato en el mes de junio que, en el caso de los asociados al Sindi­cato de la Municipalidad de Ciu­dad del Este (Sitramcde), son 20 trabajadores, en su mayoría de servicios municipales. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media el secretario general Antonio Fernández.

Indicó que el intendente Miguel Prieto les dejó en la calle a trabajadoras de lim­pieza, sin su único sustento, habiendo cientos de funcio­narios en carácter de contra­tados, sin que se les moleste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no fueron notificados legalmente, sola­mente en forma verbal o por WhatsApp y luego de mucho reclamo consiguieron que sea emitida una resolución muni­cipal en la cual el intendente Miguel Prieto dictó el pago de la indemnización, pero “sujeto al presupuesto”.

“Nos parece una trampa porque el pago a los compa­ñeros depende de que haya presupuesto y eso no nos garantiza nada”, dijo Anto­nio Fernández. Otra irre­gularidad denunciada por el Sitramcde es la desvincu­lación de Vicenta Galeano, quien tiene fuero sindical.

Antonio Fernández aclaró que fueron muchos más los desvin­culados por el supuesto cum­plimiento de contrato, pero muchos no reclaman porque están cansados de esa situa­ción y no hay respuesta rápida. Agregó que cada seis meses hay despidos de los contratados y de la última salida masiva en diciembre de 2023, ni el 50 % cobró todo todavía.

Esta semana también hubo manifestaciones de otros gre­mios sindicales de la comuna, insistiendo sobre pago de habe­res y cumplimiento de resolu­ciones judiciales sobre rein­greso de funcionarios y pago de haberes.

Déjanos tus comentarios en Voiz