El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Félix Hernán Jiménez como nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay (ANTSV), en reemplazo de Luis Christ Jacobs con el fin principal de reducir los índices de siniestralidad en Paraguay.
Durante el anuncio, la vocera de la Presidencia, Paula Carro, sostuvo que Peña requiere que se tomen decisiones en cuanto a la operatividad de la institución con base en datos, estadísticas y evidencias “a la hora de aterrizar el mandato y fortalecer la seguridad en las rutas”.
El mandatario había expresado semanas atrás su insatisfacción con el trabajo realizado desde dicha institución tras el trágico accidente registrado el 1 de setiembre en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, que dejó como saldo la muerte de 6 personas.
CAUSA NACIONAL
“La seguridad vial es una causa nacional, es una política de Estado, una política de salud pública que va asociada a una política educacional para bajar los índices de siniestralidad que tanto sentimos y lamentamos que ocurran en nuestro país. Vamos a trabajar con capacitaciones dentro de la agenda, con planes pilotos y un abordaje y coordinación muy importante con los municipios debido a que la inseguridad vial es una pandemia”, indicó la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión.