El Gobierno, a través de Itaipú Binacional, realizó la entrega a la Policía Nacional del primer lote de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, que representa una inversión de USD 12 millo­nes. El presidente Santiago Peña participó del acto que se realizó ayer en la explanada del Palacio de López, remar­cando la decidida lucha con­tra los grupos criminales al fortalecer a las fuerzas de seguridad.

“Nosotros no vamos a mirar al crimen organizado desde la gradería, le vamos a enfren­tar de pie defendiendo a la República del Paraguay. Por eso, hemos tomado la decisión de hacer esta inversión histó­rica de más de 500 millones de dólares en estos 5 años de gobierno”, enfatizó el man­datario.

“Somos conscientes de que los paraguayos no nos sentimos seguros y por eso enfrenta­mos la problemática, esa fue nuestra promesa, hoy empe­zamos a cumplirla con hechos concretos. En Paraguay esta­mos cansados de las improvi­saciones, y hoy no queremos ser simplemente reactivos, sino activos, anticiparnos y para eso construimos un plan estratégico para la seguridad nacional. Parte de esa estrate­gia es la entrega de estos equi­pos”, indicó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente señaló que esta entrega de equipamiento es apenas el comienzo del combate que se dará al crimen organizado.FOTO: GENTILEZA

El presidente señaló que esta entrega de equipamiento es apenas el comienzo del com­bate que se dará al crimen organizado y expresó su total apoyo a los agentes policia­les, como también al coman­dante de la Policía Nacional, el comisario general Carlos Benítez, así como al ministro del Interior, Enrique Riera.

“Apreciados compañeros de la Policía Nacional, este es ape­nas un comienzo de una lar­guísima lucha que peleare­mos juntos y yo me pongo al lado de cada uno de ustedes, me pongo a lado del coman­dante de la Policía Nacional, al lado del ministro del Inte­rior para luchar como uno más al frente de este gran país, dotándoles de mejores herramientas es solo una parte de lo que tenemos y lo que vamos a hacer”, puntua­lizó Peña.

“Es el primer presidente con una mirada de esta dimensión”

CARLOS BENÍTEZ - Comandante de la Policía Nacional

“Es el primer presidente que ha tenido una visión y ha mirado a la Policía Nacional en esta dimensión, tiene que ver con la visión que él tiene y la línea que baja en cuanto a la seguridad y en este caso ha colocado dentro de las prioridades en su gobierno”, manifestó Benítez, quien añadió, “tengo 36 años en la vida policial y nunca en mi vida profesional vi una situación parecida a la de esta”.

El fortalecimiento de la Policía Nacional, con el fin de mejorar la seguridad del país, contempla además inversión en el capital humano y en este sentido, el comandante recordó que este año, también de manera histórica egresarán por primera vez 5.000 agentes, que servirá para ir aumentando paulatinamente la can­tidad de agentes en nuestro país.

“Peña pasó de los discursos a la acción en la lucha contra la inseguridad”

JUSTO ZACARÍAS - Director paraguayo de Itaipú Binacional

“El flagelo de la inseguridad no tiene colores y el gobierno de Santiago Peña ha demostrado desde el primer momento su decisión de hacerle frente, des­tacando que el jefe de Estado ha pasado de los discursos a la acción”.

“El presidente dejó en claro que sin seguridad no hay desarro­llo. Escuché que las cosas están comenzando a mejorar y con estos equipamientos van a mejorar mucho más. El problema de inseguridad es a nivel país, el flagelo de la inseguridad y la comisión de delitos no tiene colores. Creo que ningún tor­tolero pregunta la filiación. Entonces, a todos nos alcanza y todos tenemos que combatirlo”, remarcó.

“Patrulleras tendrán combustible y seguro de mantenimiento”

ENRIQUE RIERA - Ministro del Interior

Riera manifestó su satisfacción por la histórica inversión que se está dando en la Policía Nacional. “El tema del combustible es una cosa de no creer, la cifra es de 95 mil millones de guaraníes en combustible para motos y patrulleras. Hoy por hoy pasamos al doble, de un millón y medio, es decir de 50.000 guaraníes que tenían las patrulleras por día para combustible, van a pasar a tres millones de guaraníes, y con tendencia de ir aumentando el cupo de acuerdo a la utilización”, resaltó. “Ahora irán las 250 patrulleras al parque cerrado del Isepol en Luque; a partir del lunes próximo saldrán en convoy directamente tres departa­mentos por día, y los gobernadores recibirán en las goberna­ciones, con los legisladores departamentales, con los inten­dentes de todos los colores y movimientos internos”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz