El presidente del Congreso, Basilio Núñez, manifestó que se planteará y analizará la posibilidad de que las reu­niones de la Comisión Bica­meral de Investigación (CBI) sean abiertas y públicas. Rati­ficó además la apertura exis­tente por parte de los propios legisladores para dar a cono­cer los temas tratados.

“En mi alocución dije que se deben permitir grabaciones y que posteriormente se des­graben las reuniones para la gente. Que las sesiones sean abiertas”, puntualizó Núñez ante los medios de prensa en el Senado, reiterando la inten­ción de mantener una línea directa con la ciudadanía.

Agregó que el senador Dio­nisio Amarilla, presidente de la CBI, coincidió en que no resulta imposible abrir al público las sesiones de la Bica­meral. De este modo, puntua­lizó que se hablará al respecto con los congresistas para lle­gar a un consenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui integrante de comisio­nes pasadas, donde se esta­blecían reuniones secretas. Esto era lo que se estilaba en otras bicamerales”, senten­ció, manifestando que man­tener las sesiones a puertas cerradas no resulta nove­doso, atendiendo el caso de comisiones en periodos anteriores.

Déjanos tus comentarios en Voiz