Paraguay volverá a tener su embajada en Jerusalén. Así lo anunció el presidente Santiago Peña, quien con entusiasmo dijo que se abrirá formalmente la embajada en la ciudad de Jerusalén a mediados de diciembre. También reafirmó el compromiso de Paraguay hacia Israel y su pueblo, celebrando una relación que promete seguir fortaleciéndose en el futuro.
Esto fue luego de la reunión que mantuvo con Amir Ohana, presidente de la Knesset, Parlamento de Israel, y su comitiva. En la ocasión se han fortalecido los lazos entre Paraguay e Israel, así también los valores que comparten ambas naciones: la libertad, la democracia y la fraternidad entre los pueblos.
Peña afirmó que cada diálogo con los amigos de Israel es una oportunidad para aprender de su experiencia y seguir construyendo un futuro de cooperación mutua, basado en el respeto y la amistad que une a ambas naciones.
“Hoy tenemos no solamente la embajada, sino tenemos el testimonio de un padre que perdió a un hijo... el Paraguay ha sido su casa, el Paraguay es su casa y el Paraguay será siempre y para siempre la casa del pueblo judío”, enfatizó.