El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, junto a la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, y otras autoridades nacionales realizó la pre­sentación del primer buque Hospital Hidrográfico de la Armada Paraguaya Capitán Carlos Cubas, que brindará asistencia médica y odon­tológica a las comunidades ribereñas.

Se trata de la adecuación del yate presidencial “3 de febrero”, una embarcación activa desde 1982.

“Pedí al ministro de Defensa Nacional y al comandante de las Fuer­zas Militares que puedan convertir esto en coordi­nación con el Ministerio de Salud en un buque hos­pital que pueda ser utili­zado para las atenciones médicas. Hoy venimos ya formalmente a presentarlo y estará al servicio para las atenciones médicas a las ciudades ribereñas”, dijo el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado acotó: “Quiero agradecer a la Fundación Stella Maris que ayudó para el equipa­miento del buque hospital y por supuesto a la promoción 83 que nos ayuda constan­temente en diferentes áreas y que una vez más se suman a este proyecto para poder llevar la atención médica a tantos compatriotas en ciu­dades lejanas”.

Otras de las característi­cas del buque hospital es que cuenta con un despla­zamiento de 98,5 toneladas a plena carga, mide 28,1 x 6 x 1,6 metros. Cuenta con dos motores Rolls Royce de 517 hp (386 kw) un eje y desa­rrolla una velocidad de 13 nudos. Su tripulación es de 6 personas y cuenta con capa­cidad para 8 pasajeros.

Déjanos tus comentarios en Voiz