El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, mantuvo ayer jueves un encuentro con más de 100 dirigentes de base del departamento de Alto Paraná, quienes anteriormente militaban en el movimiento Colorado Añetete, liderado por el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, y quienes tomaron la decisión de sumarse a las filas del movimiento Honor Colorado.
La ocasión fue aprovechada por Cartes para lanzar un mensaje de unidad rumbo a los comicios municipales previstos para el 2026. El también exmandatario reiteró que dentro de la agrupación tradicional debe prevalecer “el coloradismo” con la finalidad de recuperar los municipios que se encuentran actualmente en las manos de la oposición.
“Los movimientos son para las competencias y después de estas las cosas no quedan de la mejor forma, yo creo que ya no es hora de los movimientos. El único ‘ismo’ que quiero proyectar ahora es el coloradismo”, sostuvo en su discurso.
El encuentro entre Cartes, líderes y dirigentes del décimo departamento se concretó en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Estuvieron presentes la diputada Rocío Abed, el senador Javier Zacarías y su esposa la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
“No tengo dudas de que todos lo que estamos presentes acá queremos la misma cosa, recuperar nuestras cabeceras departamentales, las ciudades como Ciudad del Este, Presidente Franco. No es poca cosa el departamento de Alto Paraná, demasiado importante es. Yo quiero candidatos que vayan a ganar, elijan ustedes”, manifestó.
Asimismo, volvió a remarcar que la unidad es el único camino para recuperar las intendencias. “Para mantener el entusiasmo tenemos que trabajar entre todos para realizar unas extraordinarias elecciones en 2026 y 2028, propongo ese trato. Si pongo un movimiento por encima del partido, entonces no entendí qué es el cargo de presidente del Partido Colorado”, afirmó Cartes.
Al respecto agregó: “Me pongo a disposición de Alto Paraná, vamos a ir donde tengamos que ir, hacer lo que tengamos que hacer, vamos a trabajar entre todos, pero les pido que procuremos recuperar esos distritos”.