El Estado espera que este año ya puedan resolverse las accio­nes judiciales y arbitrales en torno al metrobús, obra que fue suspendida durante el gobierno de Mario Abdo, pese a que existió un pago del 50 % del costo de la obra. Desde la Procuraduría General de la República están confiados en que puedan obtener un fallo favorable para nuestro país.

“Nosotros estamos confiados porque tenemos sóli­dos argumentos, estamos tranquilos y esperamos un resultado favorable y aguar­damos que así sea. Segui­remos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se demuestre que allí no se hizo nada mal y que todo obedeció a un capricho que nos privó de una obra de gran envergadura”, senten­ció Marco Aurelio Gonzá­lez, procurador general de la República.

En conversación con “Tarde de perros”, emitido por Uni­verso 970 AM/Nación Media, señaló que si no se presen­tan nuevas acciones dilato­rias, este año se podría lle­gar a una sentencia respecto a la apelación que promovió nuestro país sobre la condena a Paraguay a pagar USD 13 millones, más intereses a la empresa Mota-Engil, que fue la encargada de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta diciembre eso representaba USD 17 millo­nes, ahora más o menos estaría alrededor de los USD 20 millones. Noso­tros recurrimos a la nuli­dad a ese laudo y eso está pendiente a resolverse en el tribunal de apelación porque todavía no hay resolución, es más, recién está en estado de exposi­ción de la documentación y ni siquiera se llamó a auto para una sentencia”, explicó.

Paraguay solicitó una copia íntegra del expediente con más de 10.000 páginas, lo cual fue remitido y fue puesto a disposición de ambas partes. González recordó que por la obra se llegó a desembolsar la suma de USD 27 millones, y tras la decisión del gobierno de Abdo de poner fin a este proyecto, la empresa accionó y el tribunal arbi­tral exigió a nuestro país el pago de la millonaria suma.

Déjanos tus comentarios en Voiz