El Tribunal de Apelación otorgó 6 meses más de tiempo a la Fiscalía para que investigue al expresidente de la República Mario Abdo Benítez y su gravilla, imputados por varios delitos en el caso conocido como filtración de información de Seprelad.
Con la presente resolución, el 11 de marzo de 2025 el Ministerio Público deberá presentar su requerimiento conclusivo, que podría ser la acusación y el pedido de juicio oral para Abdo Benítez y leales, o bien una salida procesal.
Recientemente, la Cámara de Apelación, integrada por los camaristas María Belén Agüero, Digno Arnaldo Fleitas y Gustavo Aguade, confirmó la competencia de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera. Esto, tras casi 5 meses de que el proceso penal esté trabado en la Corte.
Con esta decisión la jueza penal de garantías podrá estudiar las chicanas que han presentado los abogados de los investigados y que se encuentran pendientes de una resolución de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y César Diesel, estos dos últimos puestos en la máxima instancia judicial durante el mandato de Abdo Benítez.