La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) comenzó a implementar un plan de acción destinado a los 22 dis­tritos más vulnerables del país, brindando capacitacio­nes con el objetivo de promo­ver el empleo en la población joven, esto teniendo en cuenta las actividades económicas de cada departamento.

“Estamos proponiendo capa­citación en los distritos donde el Gabinete Social ha puesto mesas técnicas con el objetivo de reducir las brechas de des­igualdad, pobreza y pobreza extrema, eso ya está en marcha y ayer ya lanzamos en Ñeem­bucú”, expuso a la 780 AM la ministra Salma Agüero.

Explicó que estas capacitacio­nes son producto de un trabajo de investigación previa, donde se estudió el bono demográfico y las principales actividades de cada departamento, esto de modo de llevar los cursos ade­cuados y que los jóvenes pue­dan conseguir un empleo sin tener que trasladarse a otros puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son capacitaciones de rápida salida laboral en rubros de agronegocios, elaboración de productos alimenticios, edu­cación financiera y otros cur­sos interesantes. No solamente queremos entregar becas, tam­bién queremos crear capaci­dades en tecnicaturas”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz