Desde el movimiento Nuevo Liberalismo ratificaron la intención de llevar adelante una convención el 6 de octu­bre con el fin de desdoblar las elecciones partidarias de las municipales. El senador Líder Amarilla considera que esto violaría tres normativas, la Constitución, el Código Electoral y el estatuto del Partido Liberal.

“Lo irresponsable que son esta gente de Nuevo Libera­lismo, es una gran irrespon­sabilidad lo que está promo­viendo Ricardo Estigarribia y su nuevo equipo político”, afirmó a La Nación/Nación Media. Agregó que en una convención no se puede tra­tar una cuestión ilegal como la que proponen y que esto solo daña la imagen de la institución.

Según lo expuesto por el legislador, intentar acortar los mandatos es anticonsti­tucional puesto que la carta magna habla del derecho al voto y al poder del pueblo ejercido a través del sufra­gio. Además viola el Código Electoral que habla que sola­mente en las municipales y presidenciales se puede hacer renovación de autoridades y, por último, es antiestatutario porque la normativa del Par­tido Liberal establece que las autoridades deben renovarse cada cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz