El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se reunió con el contralor general de la República, Camilo Benítez, a fin de ajustar los detalles para el lanzamiento de una plata­forma digital para el control del programa “Hambre Cero en las Escuelas”. Esta aplica­ción estará a disposición para la realización de controles y denuncias estará a cargo de la Contraloría General de la República (CGR).

La Contraloría, a su vez, remitirá los reportes perió­dicos tanto al Ministerio de Desarrollo Social (MSD) como a las gobernaciones sobre las posibles irregula­ridades que puedan encon­trarse y, consecuentemente, esos reportes serán remiti­dos al Consejo Nacional de Alimentación (Conae).

“Va a estar a cargo de la Con­traloría, que va a remitir reportes permanentes, tanto al MDS como también a las gobernaciones, y un reporte general de todas las 15 gober­naciones, además del MDS, al Conae. Esto, de manera a que nosotros, con ese reporte que nos van a emitir, poda­mos de inmediato accionar”, explicó el ministro Rojas tras concluir esta reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las acciones que se puedan tomar tras la cons­tatación de estas irregula­ridades, el ministro Tadeo Rojas explicó que serán por etapas, desde las adverten­cias, hasta la cancelación de los contratos de no resolver los problemas apuntados.

Déjanos tus comentarios en Voiz