Con motivo de la con­memoración del Día del Niño, autoridades del Poder Ejecutivo presen­taron ayer viernes el informe de rendición de las acciones en favor de la niñez y la ado­lescencia, donde destacaron la inversión histórica de G. 12,7 billones para el fortale­cimiento de los mecanismos de respuesta y protección.

El ministro de la Niñez y Ado­lescencia (Minna), Walter Gutiérrez, presentó los prin­cipales programas y proyec­tos en lo que es un compro­miso del Gobierno de crear oportunidades para el bien­estar presente y futuro de los niños.

Destacó que el trabajo en equipo entre las distintas instituciones permitió lle­var adelante programas de protección de la niñez y de protección social. Desde el Ministerio se ampliaron los espacios de cuidado, a tra­vés del programa Abrazo, y los equipos de respuesta en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NIÑOS INDÍGENAS

En ese sentido, recordó el operativo Mimbi, iniciado en diciembre en las inmediacio­nes de la Estación de Buses de Asunción, y que permitió pro­teger a un centenar de niños indígenas víctimas de explo­tación sexual, consumo de drogas y trabajo infantil.

El ministro señaló que se fortaleció la respuesta en las calles y el trabajo con las Codeni, que recibieron más de G. 5.000 millones para forta­lecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, fue presentada la primera “Guía de Prevención del Abuso Sexual Infantil”, por parte del Estado, y se habi­litó días atrás el primer centro de protección para niñas víc­timas de trata y explotación sexual, indicó.

La rendición de cuentas de los programas en favor de la niñez y adolescencia contó con la presencia de la pri­mera dama, Leticia Ocam­pos, y ministros del Poder Ejecutivo, además de repre­sentantes de organizaciones civiles.

Déjanos tus comentarios en Voiz