“Me parece que nosotros no debemos caer en ese anticartismo emocional, que no tiene ideas, alternativas, que no discute programas estatales, polí­ticas públicas”, expresó el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos. Sus afirmaciones surgieron ante el retorno a la arena política de Mario Abdo Benítez, quien apunta a establecer alianzas con la oposición para hacer frente al oficialismo colorado.

“Valoro la participación de Marito en la política, pero ese anticartismo se reduce solo a hablar de una concentra­ción, de una hegemonía, es un anticartismo absolutamente epidérmico, emocional, es un debate absolutamente ino­cuo. Con ese criterio, yo creo que no se va a contribuir al mejoramiento de las políticas públicas”, dijo en una entre­vista con la 1080 AM.

Duarte Frutos refirió que el debate en todos los sectores de la política paraguaya debe centrarse en el mejoramiento de los servicios públicos. “Suponiendo que ese mono­polio exista, que el copa­miento sea una realidad, esto se quebrará no desde una dis­cursividad puramente emo­tiva, teórica, sino constru­yendo mayorías, adhesiones y planteando acciones, polí­ticas que generen una adhe­sión”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROL DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, lamentó que la oposición no pueda ejercer el rol de contrapeso y se límite a estar pendiente de los aconte­cimientos políticos que pue­dan surgir en carpas coloradas. “Escuché a varios líderes de la oposición, senadores, diputa­dos que festejaron el retorno de Marito y su discurso. Para mí la lectura que tengo que es que la misma oposición parecería que se da cuenta que la única opo­sición al cartismo solamente podría darse de vuelta en el coloradismo. Es una pena, por­que refleja que no hay un pensa­miento y capacidad de articular grandes acciones e ideas más allá del coloradismo”, mani­festó.

“CHISME DE PELUQUERÍA”

Duarte Frutos también cali­ficó como “un chisme de peluquería” el discurso de Abdo, opositores y medios de comunicación aliados, quienes alegan que el man­datario Santiago Peña se encuentra sometido a las decisiones del exjefe de Estado y presidente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Horacio Cartes.

“Estas son discusiones de peluquería, estamos per­diendo el tiempo sobre quién es o no es dominado. ¿Esta­mos viendo un país agitado o en víspera del marzo para­guayo? Donde sí había un presidente sometido. Debe­mos ser más claros, el gabi­nete del presidente Peña es un gabinete constituido en un 98 % por sus hombres de confianza”, refirió.

“Estas son discusiones de peluquería, estamos perdiendo el tiempo sobre quién es o no es dominado”.


“Escuché a varios líderes de la oposición, senadores, diputados que festejaron el retorno de Marito y su discurso”.

Déjanos tus comentarios en Voiz