En el marco del juicio oral y público que enfrenta Óscar Rubén González Chaves, hijo del exse­nador colorado Óscar Gonzá­lez Daher, acusado por lavado de dinero y declaración falsa, la defensa del mismo refuta las actuaciones del Ministe­rio Público.

El abogado Claudio Lovera sostuvo que la Fiscalía no probó durante el desarrollo del juicio oral la responsabili­dad de su representado en el delito de lavado de dinero y, por ende, pretende instalar hipó­tesis no debatidas ni objeto de debate en la audiencia oral.

Lovera explicó sobre la cues­tión irregular que pretende realizar el Ministerio Público. Sobre esto, el letrado recalcó que “la Corte Suprema de Jus­ticia cuando anuló la condena por lavado de dinero, cuestionó las argumentaciones de la sen­tencia de primera instancia y las consideró notoriamente vagas e infundadas. Los argu­mentos del tribunal colegiado señalaron pagos por compras de inmuebles en 2016, supues­tamente con fondos ilícitos propiedad del acusado debido a que la persona jurídica no disponía de recursos propios y suficientes en dicho año y esto fue lo reenviado a un nuevo jui­cio oral”, indicó Lovera. El abo­gado explica que del juicio no formó parte la nueva integra­ción de capital sobre la persona jurídica de 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz