El presidente de Diputados, Raúl Latorre, manifestó que la declaración del pleno, condenando amenazas sobre jueces y fiscales del país, representa las bases de los compromisos nacionales. “El Estado no va a retroceder ante amenazas ni en su voluntad de combatir al crimen organizado”, subrayó.

La declaración fue aprobada en una sesión de la Cámara tras la presentación de Latorre, luego de darse a conocer las amenazas del presunto narcotraficante Sebastián Marset hacia la jueza y el fiscal que llevan su causa en Paraguay. Latorre destacó el apoyo total de todo el Gobierno a los actores de Justicia.

“Presentamos el proyecto en conjunción con los diferentes líderes de bancada, convencidos de la necesidad de fortalecer nuestras instituciones, respaldar a todos los actores que imparten Justicia y condenar toda amenaza”, sentenció el parlamentario en “Fuego cruzado”, por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOYO A LA JUSTICIA

El titular de la Cámara Baja manifestó que el Gobierno nacional ha enmarcado un fuerte compromiso con elementos e instituciones pertenecientes al sector de la Justicia, lo cual se puede observar pese a reconocer al crimen organizado como un flagelo sumamente dañino para el país.

“Vemos un fortalecimiento en los órganos de seguridad interna, triplicando la presencia del Grupo Lince, así como el mejoramiento de la capacidad de la seguridad aérea al no tener radares. También observamos procesos de incautaciones históricas”, señaló Latorre.

Mencionó además políticas plantear un combate entre todos”, manifestó.

CONSENSOS EN DIPUTADOS

Latorre destacó la posibilidad de llegar a acuerdos de una manera consensuada entre los diferentes sectores de la Cámara, con el objetivo de trabajar colectivamente en torno a temas de central interés para la población paraguaya. Puntualizó así la capacidad para responder a problemas urgentes.

“Ya habíamos arrancado este periodo legislativo con un gran consenso, en contra de la decisión unilateral del gobierno anterior de Argentina para cobrar un peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná. Quisimos presentarnos como una sola voz y lo logramos”, afirmó el diputado.

Recordó que desde el colegiado legislativo se ha hecho un llamado a un gran acuerdo nacional, para continuar trabajando de manera coordinada y articulada sobre temas de sumo interés. Aseguró que esto incluso podría fortalecerse con las contribuciones de actores de la sociedad civil.


Etiquetas: #Marset#Latorre

Déjanos tus comentarios en Voiz