La Asociación Rural del Paraguay (ARP) se sumó a la celebración por el grado de inversión otorgado por la calificadora internacional de riesgo Moody’s, felicitando además al Gobierno por el logro que marca un día histórico en Paraguay. El gremio ganadero considera que este hecho marca un antes y un después para el país, abriendo nuevas puertas al desarrollo y fortaleciendo la posición del país en el escenario internacional.
Resalta el hecho de que Moody’s eleve la calificación de Ba1 a Baa3, con perspectivas estables, y eso significa una reducción del riesgo crediticio para Paraguay. “Esto no solo mejora la confianza internacional en nuestra economía, sino también facilita el acceso a financiamiento con tasas más competitivas. Este avance es el resultado de décadas de políticas macroeconómicas responsables, estabilidad financiera y crecimiento económico sostenido”, señala el comunicado de la ARP.
Señala que para el sector ganadero este logro es de suma importancia, por la reducción en el costo de financiamiento y permitirá a los productores acceder a créditos más accesibles, fomentando la inversión en tecnología, infraestructura y mejores prácticas ganaderas. Además, la mejora en la calificación fortalece la confianza en los mercados internacionales, facilitando la exportación de nuestros productos y posicionando a Paraguay como un proveedor confiable de carne de alta calidad.
“La mejora en la calificación crediticia se traduce en una mayor inversión e infraestructura, educación y salud, beneficiando directamente a las comunidades. Además, la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo generan más empleos, reducen la pobreza y mejoran la calidad de vida de todos los paraguayos”, remarcan del sector ganadero.