Por autorización del Poder Ejecutivo, las fuerzas militares se han instalado en Ñeembucú, Misiones e Itapúa con el objetivo de contribuir a la seguridad interna de los departamentos y colaborar con la Policía Nacional. El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que la presencia de los agentes en el sur impacta de manera positiva en la población.
“Queremos dar tranquilidad a la población y la gente, al ver a los militares se da cuenta de que hay más seguridad, por eso creemos que el efecto es diferente”, afirmó el general retirado. En esta línea, descartó que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recaigan en hechos de abuso de poder; no obstante, afirmó que con los criminales serán implacables.
“Eso ya superamos hace tiempo, la línea que el Gobierno del Paraguay baja en ese sentido es que las Fuerzas Armadas, con la gente pacífica debe ser amigable, ahora sí con el crimen organizado debemos usar toda nuestra capacidad y entrenamiento para poder enfrentar a ese tipo de criminales”, aseguró.