La legisladora indicó que no comprende cómo algunas instituciones quieren esca­par del monitoreo siendo que en muchos casos admi­nistran recursos que pro­vienen de las binacionales y otras entidades.

“Cuando hace referencia a lo que son las ONG, pareciera ser que son recursos priva­dos, pero en muchas ins­tancias son atendidas por las binacionales y otras. En puridad, no se puede enten­der cómo es que sea dinero libre de ese control porque de todas formas obedecen a políticas públicas que deben ser implementadas”, expresó la legisladora a la 650 AM.

El control es un reclamo ciudadano, independiente­mente sobre qué institución se aplique, afirmó la parla­mentaria colorada, quien indicó que hay un interés colectivo por saber en qué se gasta el dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que esta iniciativa también podrá dar tranquilidad a las perso­nas que se benefician de los programas que promueven las ONG. “Es interesante y necesario saber cómo se van erogando estos recur­sos con que cuentan las dis­tintas ONG. En puridad es para ver qué hacen con ese dinero, si cumple con su fun­ción misional”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz