Durante un almuerzo de confraternidad entre los diferentes sectores internos organizado por la dirigencia colorada del departamento de Caaguazú, el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, indicó que desea que el encuentro de ayer, que se realizó en Caaguazú, sea la caja de resonancia de todo el país para demostrar que el Partido Colorado puede estar unido.
“Soy un convencido de que somos la única herramienta que tiene nuestra República para escuchar y detectar los problemas y darle soluciones a nuestro querido pueblo paraguayo. No olvidemos que un buen colorado es un gran paraguayo y que la salud del Paraguay depende de nosotros”, sostuvo.
ÚNICO CON TRES SENADORES
El presidente Peña, por su parte, remarcó que no le preocupa en lo más mínimo que existan disputas políticas en el quinto departamento; por el contrario, indicó que celebra esto, porque es una muestra de que el Partido Colorado es el más grande del país.
“Es un partido que se puede dar el lujo de tener varios líderes en el departamento, que permite que emerjan nuevos liderazgos. Cuántos departamentos del país creen que tienen tres senadores de la Nación, Caaguazú es el único departamento que tiene 3 senadores nacionales, y cada uno representa a su electorado”, remarcó.
Agregó que la política es esto, es pasión, es competencia, pero también, la política es concordia, es trabajo, es respeto y sana convivencia. Eso es lo que busca hacer no solo en el departamento, sino en todo el país”. Indicó que tanto la política como el fútbol son las dos grandes pasiones de los paraguayos, que hacen aflorar los sentimientos y emociones, tanto de afecto como de frustraciones. Asistieron como invitados especiales el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, así como el titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, entre otros destacados miembros de la conducción nacional.
A SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAÍS
El vicepresidente Pedro Alliana recordó el compromiso que asumieron incluso antes de ganar la Presidencia de la República, que una vez en el cargo se iban a ocupar de unir a la familia colorada y a las familias paraguayas. Indicó que esto lo harían trabajando con mucha pasión, llevando respuestas a las necesidades de la gente, con un partido de gobierno en paz y sin utilizar la Presidencia ni las instituciones del Estado para perseguir a los correligionarios.
“Dijimos que íbamos a trabajar sin odio, ni rencor, ni revanchismo y sin perjudicar a otros correligionarios. Creo que nosotros estamos cumpliendo, y por eso no solo acá en Caaguazú, sino en todo el país se está dando una gran unidad del Partido Colorado. Debemos entender que tenemos aún grandes desafíos por delante y no son las elecciones, sino dar respuesta a la ciudadanía de seguir trayendo obras que beneficien al pueblo paraguayo”, acotó.