El senador Derlis Maidana, en su carácter de presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Alta, se reunió con representantes de los gremios docentes en el marco del debate del proyecto de ley del servicio civil.

El legislador aclaró que primeramente aún no se cuenta con una fecha para el tratamiento de esta iniciativa y principalmente que no se incluye al sector docente.

“Nosotros les hemos explicado claramente que ese proyecto está en plena discusión en la comisión, no tiene fecha de tratamiento, ni siquiera tenemos el texto final que tiene que ser consensuado con la gente del Ministerio de Economía y Finanzas, mucho menos tenemos dictamen ni fecha de tratamiento en la plenaria”, indicó a medios de prensa tras esta reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUIRÁN CONVERSANDO

Adelantó que seguirán con las conversaciones para buscar un acuerdo y de momento pidió a los maestros levantar la medida de fuerza. “Aclaramos que vamos a seguir conversando, le pedimos también que levanten la medida de fuerza, que realmente muchos docentes están preocupados por esta situación”, señaló.

Explicó además que preocupa la medida tomada por los educadores, teniendo en cuenta que no se cumple con el calendario escolar.

“Ellos están en manifestaciones en varios puntos del país, hay docentes en las calles y eso siempre preocupa porque no cumplimos con el calendario escolar. Ellos solicitan la exclusión del magisterio nacional del artículo 7 del proyecto de la ley del servicio civil”, sentenció.

Reiteró que seguirán conversando para “buscar un texto que mejore el servicio civil en el Paraguay y que no afecte ningún derecho adquirido por parte no solamente de los docentes, sino de los diversos estamentos que comprende el servicio civil en Paraguay”.

SEPA MÁS +

Ministro Ramírez va a mediar

El ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, mediará para explicarles a los representantes del gremio docente los alcances de la ley de servicio civil y que ellos no están sujetos a la misma. “Vamos a explicarles que esto no corre para los educadores ni para los de blanco porque tienen otro modelo, se rigen por otro sistema; esta futura ley no les afectará, esto debe quedar claro”, sostuvo.

“Entiendo que hay una ausencia de información. Vamos a transmitirles seguridad y tranquilidad”, manifestó el ministro. También Ramírez dijo que siempre deben primar el diálogo, el encuentro, la discusión, el debate y a partir de ahí llegar a acuerdos.

Déjanos tus comentarios en Voiz