El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, señaló que luego de la primera quincena de julio estarán invitando al presidente de la República, Santiago Peña, a una reunión con la Mesa Directiva, a fin de que puedan dialogar sobre varios proyectos de gran interés.

El legislador conversó con varios medios de prensa al término de la sesión ordinaria de ayer, en la que comentó que entre los puntos de interés del cuerpo legislativo tiene que ver con el transporte público. No obstante, señaló que el próximo lunes en Mesa Directiva analizarán la agenda tentativa.

“Me comuniqué nuevamente con el presidente de la República y está interesado, así como nosotros desde el Senado también.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces, este lunes estaremos elaborando la agenda legislativa que estaremos proponiendo al presidente”, explicó.

Respecto a la legislación que hace relación al transporte público, explicó que existen varias iniciativas, tanto en Senado como en Diputados, y también existe una propuesta del Ejecutivo que necesitan ser analizadas.

“El Ejecutivo había dicho que va a invertir en transporte, entonces queremos saber cómo se va ejecutar esto, porque tenemos que solucionar la problemática de transporte en el Área Metropolitana”, precisó.

Igualmente, señaló que ya dio instrucciones al secretario general, para que tenga en cuenta incluir el proyecto de ley de nepotismo, de este miércoles en 8 días.

“Se tiene dictámenes en comisión, vamos a ver cuáles son, me voy a interiorizar. Recordarán que yo fui el que propuso que se estudien todos los proyectos de ley, incluido el de iniciativa popular”, acotó.

RESPETO AL REGLAMENTO INTERNO

En otro momento, el titular de la Cámara Alta destacó la tranquila primera sesión que le tocó presidir este miércoles 3 de julio, señalando que se han dado oportunidad a todos los colegas para el debate. Indicó que buscará que se respete el reglamento interno, respetando la unidad de debate y el tiempo a los colegas.

“Como habrán visto, hoy tuvimos un debate que diría hasta productivo. Fue una primera sesión sin contratiempos, les di a los colegas la oportunidad de prolongar el estadío de los oradores, que de acuerdo a nuestro reglamento dice solo dos horas, nuevamente nos pasamos con el reglamento, pero todo sea en favor del debate. No obstante, voy a tratar de que se respete el reglamento interno”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz