La imputación fue formulada por la fiscal de la Unidad de Medio Ambiente Angelina Arriola Funes, quien investigó por meses la denuncia presentada por los propios pobladores sobre el manejo en el vertedero. Desde hace tiempo, encarnacenos con manifestaciones pedían que el Ministerio Público intervenga en el lugar ante la preocupación por la forma en que se manejaban los residuos, lo cual generaba daño al ambiente.

En julio del año pasado, la Contraloría Ciudadana de Encarnación presentó una denuncia contra la Municipalidad de Encarnación por graves hechos ambientales.

Según informaron medios de Itapúa, la comuna ya fue sancionada anteriormente con multa por la misma razón, mal manejo y desecho de residuos en el vertedero de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yd es cuestionado además por la aprobación por parte de la Junta Municipal de un nuevo préstamo, y la reprogramación de la deuda actual de la comuna.

Ésta enfrenta una profunda crisis financiera bajo la gestión del intendente, quien ya recurrió repetidamente a créditos bancarios para cubrir las demandas económicas, lo que ha llevado a una alarmante acumulación deudas.

Déjanos tus comentarios en Voiz