Concejales de la Junta Municipal de Encarnación cuestionaron la situación financiera de la municipalidad y las acciones tomadas por el intendente Luis Yd, ya que el mismo estaría solicitando una reestructuración con un millonario préstamo, con el cual pretendería cubrir los salarios de funcionarios.

El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Nehemías Cuevas, detalló que la junta rechazó el pedido de crédito de G. 22.480 millones solicita dos por el intendente, lo que causó discrepancias entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal.

“Prácticamente la Municipalidad de Encarnación no está pudiendo responder a ciertos compromisos, ciertos compromisos en cuanto a salario, a pagos, entonces el Ejecutivo había enviado un proyecto de reestructuración y refinanciación el cual nosotros por mayoría simple le rechazamos un pedido de crédito para una reestructuración”, dijo en concejal en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas relató que incluso el intendente Luis Yd intentó presionar al pleno de la junta para aprobar el millonario crédito, e incluso habría insinuado a los funcionarios que no estarían percibiendo sus salarios responsabilizando a los concejales por no aprobar la solicitud de reestructuración.

“El problema es que el Ejecutivo municipal en esa desesperación de querer aprobar, nosotros lo que quisimos es estudiar esta megareestructuración, pero el Ejecutivo a través de algunos de sus concejales oficialistas quería que se trate inmediatamente sin estar dentro del orden del día y se apruebe y ahí surgió todo el problema”, cuestionó

Déjanos tus comentarios en Voiz