El pasado mes de mayo, desde la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se comunicó la conformación de una comisión para reglamentar el estatuto de la nucleación opo­sitora. Ante este anuncio, desde el movimiento Nuevo Libera­lismo plantean modificar el proceso de sanción, amonesta­ción y expulsión de los afiliados que incurran en inconductas y afecten los intereses de la agru­pación y del Paraguay.

“Realmente, el cambio del esta­tuto del partido es una urgen­cia, es algo sumamente necesa­rio para modernizar un partido histórico que necesita estar fuerte. Habrá muchas modifi­caciones, pero dos serán muy importantes, una de ellas es reglamentar claramente cuál será el proceso de amonesta­ción, sanción y expulsión de los afiliados que cometan incon­ductas y que afecten a los inte­reses del PLRA y de la República del Paraguay”, sostuvo el dipu­tado Carlos Pereira Rieve.

El legislador siguió sosteniendo que: “Hoy no está bien claro esto, genera muchas dudas. Por más de que los convencio­nales tomen decisiones (las máximas autoridades partida­rias), el proceso no se encuentra claro. Siguen ocurriendo incon­ductas dentro del partido y eso nos afecta gravemente nues­tras pretensiones y aspiracio­nes, porque al final terminamos siendo más de lo mismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz