Tras reunión tri­partita, autorida­des del Gobierno llegaron a un acuerdo con empresarios de trans­porte para dejar sin efecto el paro de transporte público, previsto para este martes 11 de junio.

La reunión se realizó entre autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social (MTESS), el Viceministerio de Trans­porte del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetra­pam), quienes tras una serie de reuniones deci­dieron abortar la medida.

“¡No habrá paro de buses! Tras firmes gestiones del MOPC a través del Vicemi­nisterio de Transporte, ayer sábado durante la reunión tripartita a instancias del MTESS se resolvió el levan­tamiento del paro previsto para el 11, 12 y 13 de junio”, anunciaron desde canales oficiales del Ministerio de Obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ciudadanía habló y ese fue el elemento más impor­tante que hizo posible el levantamiento de la situa­ción. En el Estado escucha­mos esa voz y trabajamos firmemente para desactivar la medida. Nos comprome­temos con los ciudadanos, ellos son el foco de nuestra decisión”, dijo Emiliano Fernández a los medios de comunicación.

Agregó que los usuarios piden que haya más buses y que el servicio sea mejor, por lo que están abocados a cumplir con ese pedido. “Vamos a hacer los estu­dios necesarios y las eva­luaciones para tomar las decisiones. Todos los pedi­dos realizados por el gremio se realizarán con evaluación previa en la mesa técnica ya establecida. Hoy no habla­mos de ningún aumento”, apuntó.

Aseguró que desde el mes que viene el trabajo será entre el Gobierno, trans­portistas y la gente que uti­lizan los buses como medio de viaje. “El enfoque va a ser en la calidad para los usuarios y vamos a traba­jar entre todos, con trans­parencia de todos los por­menores de este problema”, puntualizó.

Finalmente fue desactivado el anunciado paro del transporte público.FOTO: ARCHIVO

ANTECEDENTES

El día viernes se realizó una reunión breve donde los empresarios solicitaron un cuarto intermedio para tratar la situación y desde el viceministerio dieron un ultimátum a los empresa­rios, a quienes solicitaron que tomen una decisión defi­nitiva y evitar mantener en vilo a los usuarios.

Desde el 6 de mayo pasado los empresarios que confor­man el gremio de Cetrapam anunciaron que irían a paro de servicio. La primera fecha propuesta fue el 20 de mayo, pero tras negociaciones sus­pendieron la medida y dieron una nueva para el 11 de junio luego del feriado largo.

Déjanos tus comentarios en Voiz