El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al posible paro anunciado por el sector de los transpor­tistas. Aseguró que desde el Gobierno se encuentran con el compromiso firme de brindar el servicio habitual a la población, descartando toda posibilidad de ceder ante las amenazas.

“Nosotros no vamos a acep­tar los chantajes. Seguimos adelante con nuestro plan de mejoramiento del trans­porte público que es una exigencia de todos y mía en particular”, sentenció el presidente. Remarcó que la prioridad es garantizar el servicio a la población, sobre lo cual no claudicará.

El representante de los empresarios nucleados en el Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetra­pam), César Ruiz Díaz, había manifestado que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno el sector irá a un paro el 11 de junio, manteniéndose así en sus amenazas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si ellos deciden ir a huelga, nosotros aseguraremos el servicio del transporte público a la ciudadanía con otros mecanismos”, aseguró Peña, puntualizando que la población no dejará de con­tar con el servicio público, haciendo hincapié en que su gobierno no dará el brazo a torcer con los transportistas.

El Ejecutivo adelantó ade­más que mantiene conver­saciones constantes con la ministra de Obras Públi­cas, Claudia Centurión, para analizar alternativas posibles. La postura del Gobierno, desde el Vicemi­nisterio del Transporte, es mantener la línea abierta del diálogo para llegar a un punto en común.

Por de pronto, la mesa de trabajo que se lleva ade­lante con los representan­tes del Centro de Empre­sarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), quedó en cuarto intermedio, y tie­nen previsto continuar hoy a partir de las 15:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz