El senador Basilio Núñez manifestó que durante su ges­tión como presidente del Con­greso apuntará a priorizar la eficacia en el Poder Legisla­tivo, lo cual se vincula con el mejoramiento del desem­peño de los funcionarios. Al respecto, no descartó posi­bles descontrataciones en la institución.

“Si hay 300 direccio­nes, vamos a bajar a 200 o 150 direcciones, como se encuentra en Diputa­dos. Nosotros somos solo 45 senadores y no voy a ser parte del estilo del gobierno anterior y el de la alianza, que tuvieron entre 60.000 y 107.000 funcionarios públi­cos”, sentenció.

Aseguró también que no ela­borará ningún nuevo nom­bramiento de los ya esta­blecidos, así como tampoco accederá a nombramientos innecesarios de los que ya cuenta el Senado, siguiendo la línea de priorización hacia el profesionalismo de la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, manifestó que la ansiada reestructuración en la sede legislativa implica reconocer también la impor­tancia de determinadas fun­ciones, brindando además mayores oportunidades al desempeño de funcionarios con amplias capacidades, fomentando la eficacia ins­titucional.

Déjanos tus comentarios en Voiz