El presidente Santiago Peña, en su carácter de coman­dante en jefe de las Fuerzas Armadas, dispuso ayer jue­ves la designación del viceal­mirante Lucio Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya. La deci­sión fue comunicada por el ministro de Defensa Nacio­nal, Óscar González.

A través de una entrevista con los medios de comunicación el funcionario de Estado dijo que “esta es una decisión que ha tomado el presidente con base en estudios muy porme­norizados. El espíritu de esta decisión es el mejoramiento de las capacidades institu­cionales de la Armada Para­guaya. Esto es señal del involucramiento del presidente como comandante en jefe, en todas las unidades compo­nentes de las Fuerzas Arma­das de la Nación”.

De esta forma Benítez reem­plazará en el cargo a Silvio Vargas Méndez, quien había asumido el cargo en noviem­bre de 2023. “Peña está siem­pre muy atento, monitoreando de cerca a todas las fuerzas singulares y producto de esta cercanía con sus subordina­dos es que tomó esta decisión”, expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez nació en Asunción en 1968. Por Decreto n.° 11617 de fecha 21 de noviembre de 1991 fue ascendido al grado de Guardiamarina del Arma Combatiente; y por la Reso­lución Presidencial n.° 6530 de fecha 29 de diciembre de 2021 fue ascendido al grado de contralmirante, desempe­ñándose como prefecto gene­ral naval.

Déjanos tus comentarios en Voiz