El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, presentó un pro­yecto de ley en el cual propone eliminar cargos vacantes en el Poder Legislativo, surgidos tras la aplicación del programa de retiro incentivado para fun­cionarios permanentes, bus­cando elaborar una reingenie­ría en la sede legislativa.

El retiro voluntario de los fun­cionarios implica alrededor de G. 900 millones para el Con­greso, representando un costo financiero de 47 % menos que los programas generales de retiro voluntario aplicados por otros organismos y enti­dades del Estado, en el marco de una reorganización.

Dentro de la explicación de los motivos del proyecto, Ovelar manifestó que se buscará pro­mover la eficiencia en el funcio­namiento institucional, espe­cialmente de la Cámara de Senadores, apelando a una rein­geniería del capital humano, diferente a los programas tra­dicionales de retiro voluntario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A decir del presidente del Con­greso, el proceso que se viene aplicando ya ha permitido la promoción interna de funcio­narios para cubrir determi­nados roles dentro de la sede legislativa, aparte de desem­peñarse en los cargos ocupa­dos por los funcionarios que se acogieron al programa.

Déjanos tus comentarios en Voiz