Ricardo Estigarribia, goberna­dor del departamento Central, reconoció que su correligiona­ria, la senadora Celeste Amari­lla, es proveedora de uno de los productos que forman parte de la merienda escolar. Ante la insistencia de periodistas, el liberal intentó corregirse.

El mismísimo gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), fue quien reconoció que su correligionaria, la sena­dora Celeste Amarilla, es pro­veedora de uno de los ítems de la merienda escolar que la ins­titución entrega a las escuelas y colegios del décimo primer departamento.

Fue durante una entrevista en el programa “En el horno”, de Radio Ñandutí. Estigarri­bia fue consultado por la firma Latin Food SA, ex-Arcángel SA, proveedora de insumos para merienda escolar que es mimada por la Gobernación de Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre su rela­ción con la firma vinculada con la senadora Celeste Amarilla, Estigarribia trató de justificar la supuesta inexistencia actual de vínculos con la legisladora. “La gente habla que tiene vín­culos, pero la empresa en sí no está a nombre de Celeste Ama­rilla”, puntualizó.

Cuando se le insistió en que la legisladora no aparece más en la masa societaria, pero sí una amiga muy cercana a ella, Esti­garribia tuvo su desliz. “Celeste Amarilla, por ejemplo, es pro­veedora de uno de los 11 o 12 productos que provee la Gober­nación de Central, pero todos fueron por concurso”, confesó.

Cuando los periodistas de la 1020 AM le insistieron en si Celeste Amarilla es provee­dora, Estigarribia intentó corregirse: “No, no Celeste,…Latin Food. Hablando de Celeste nomás”, manifestó.

ESTIGARRIBIA NO VE CUESTIONAMIENTOS

El gobernador de Central dijo que no existen cuestionamien­tos a la firma Latin Food SA. Sin embargo, olvidó que exis­ten informes de la Contralo­ría General de la República que revelaron pagos por productos no entregados y que Contrata­ciones Públicas advirtió de un posible direccionamiento en el contrato más reciente de la firma con el gobierno departa­mental.

A pesar de estos ante­cedentes, Estigarribia volvió a contratar a la firma Latin Food para la provisión de galletitas para la alimentación de los estudiantes de Central. El pro­ceso de compra aparece bajo el ID 434669 en la página web de la DNCP y en total la insti­tución pretende destinar más de G. 107.439 millones (unos USD 15 millones) a la licitación. Precisamente es en este sitio donde se encuentra la docu­mentación en la que se pueden leer los puntos cuanto menos llamativos.

Déjanos tus comentarios en Voiz