“Nosotros formábamos parte de una sumatoria de varios movimientos regio­nales y nacionales, es impor­tante aclarar que este ciclo cerramos y decidimos acom­pañar al Gobierno”, mani­festó el senador Mario Varela, con relación a su salida de Fuerza Republi­cana, sector político enca­bezado por el expresidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Para ordenar y contextuali­zar, tengo un equipo depar­tamental que ya lideraba, yo ya existía antes del periodo anterior, yo era gobernador de Caaguazú”, mencionó. De esta forma el legislador dejó claro que su incursión y vigen­cia en la arena política no obe­deció al abdismo. El referente del departamento de Caa­guazú reiteró su respaldo a la gestión del jefe de Estado, Santiago Peña, e indicó que siguen firmes las conversa­ciones con Honor Colorado sobre su posible incorpora­ción al movimiento.

“Vamos a estar acompa­ñando todos los proyectos del Gobierno. No existe un apuro sobre el tema movi­mentista, lógicamente toda­vía no hay elecciones, pero apuntamos a construir juntos, primero tenemos las elecciones municipales y luego las generales”, dijo en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz