Durante un encuentro deportivo de futsal inclusivo, en el marco de las Olimpiadas Especia­les Paraguay, el titular de la Conmebol, Alejandro Domín­guez, se refirió al caso de Nico­lás Leoz y el dinero que des­vió del fútbol, y que en parte fue a parar a negocios con el banco Atlas, de la familia Zuc­colillo, según lo publica el por­tal digital hoy.com.py. En ese sentido, destacó que a nivel mundial se pudo recuperar más de 150 millones de dóla­res que pertenecen a la orga­nización y que esto permitió invertir, como por ejemplo en el encuentro inclusivo de la fecha. “Nosotros podemos tangibilizar la inversión que se hizo con el dinero recupe­rado”, resaltó.

Domínguez refirió que aún queda por recuperar todo el dinero del fútbol. “Nosotros como Conmebol le dimos una lucha y le seguimos dando, y no vamos a parar hasta hacer justicia, de enfrentarnos a los poderosos que todavía tie­nen el dinero del fútbol. Ese dinero debe estar aquí, en el campo de fútbol, desarro­llando el deporte inclusivo, no en el bolsillo de los diri­gentes”, arremetió.

Es importante remarcar que en Paraguay, parte del dinero desviado por Nicolás Leoz sigue en poder del banco Atlas. El ex dirigente depor­tivo entregó al banco Atlas, cuando ya tenía orden de cap­tura internacional por lavado de dinero y otros delitos por parte de la justicia norteame­ricana, un poco más de USD 6 millones en una operación de fideicomiso. A partir de una denuncia de las actuales auto­ridades de la Conmebol, la Fis­calía abrió una investigación sobre un presunto esquema de lavado de dinero que involucra al banco de la familia Zuccoli­llo y Nicolás Leoz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz