El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el cual expresa su preocu­pación sobre la actividad militar de China en territo­rios cercanos a la República de China (Taiwán). Aboga a favor de la paz y en con­tra de los enfrentamientos bélicos.

“El Paraguay observa con inquietud y condena las maniobras militares reali­zadas por la República Popu­lar de China en las proxi­midades de la República de China (Taiwán). Estas constituyen una grave ame­naza para el equilibrio en la región. El Paraguay aboga por la paz y la estabilidad en el mundo”, expresa el comu­nicado de Cancillería.

Este movimiento mili­tar chino se da pocos días después de la asunción de Lai Ching-te como nuevo presidente de Taiwán. Las maniobras comenzaron a primera hora de este jueves 23 de mayo en el estrecho de Taiwán, la cual la separa de China continental.

La Embajada de Taiwán en Paraguay también emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en las cuales condenan el actuar de China. “Condenamos esta acción. La República Popular de China continúa amenazando la seguridad y la estabilidad de Indo-Pacífico. Alzamos nues­tras voces para condenar la amenaza de China y exigimos que detengan estas provoca­ciones”, sentenciaron.

Dejanos tu comentario