En coincidencia con el Día Mundial de la Biodiversi­dad, la Cámara de Diputa­dos dio visto bueno a varios proyectos de ley que atañen a cuestiones de protección de espacios naturales con la correspondiente declara­ción de área protegida.

En todos los casos hubo respaldo total del plenario, incluso con visto bueno de las modificaciones efectua­das en el Senado, teniendo en cuenta el cuarto trámite constitucional. Estos docu­mentos, consecuentemente, quedaron sancionados y serán remitidos al Poder Ejecutivo para la corres­pondiente promulgación.

Primeramente fue tratado el proyecto de ley que declara área silvestre protegida bajo dominio público municipal, con la categoría de paisaje protegido, con la denomi­nación de salto Inglés o cas­cada Sapucai, ubicado en el distrito de Sapucai, departa­mento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado colorado Este­ban Samaniego, titular de la Comisión de Asuntos Muni­cipales y Departamentales, manifestó que la intención es preservar y conservar como patrimonio nacional, la primera represa construida en Sudamérica, que estuvo ubicada en el salto Inglés o cascada Sapucai, además de proteger el eco­sistema y ayudar a la comu­nidad local a administrar el lugar, con una visión de sustentabilidad y respeto al medioambiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz