El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó el com­promiso de su gobierno con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, inter­cambio y cooperación entre la República de China (Tai­wán) y Paraguay tras par­ticipar de la ceremonia de asunción del presidente Lai Ching-te (William Lai), ayer en la ciudad de Taipéi.

“En este nuevo periodo pre­sidencial, reafirmamos nues­tro compromiso de seguir trabajando de la mano con Taiwán, explorando nuevas oportunidades de coopera­ción en áreas como tecnolo­gía, educación y comercio”, sostuvo el jefe de Estado.

El presidente Santiago Peña durante la asunción al mando de su homólogo taiwanés Lai Ching-te.FOTO: GENTILEZA

La presencia de Peña no solo subraya la amistad entre Paraguay y Taiwán, sino también marca el inicio de una nueva era de coopera­ción y desarrollo conjunto. Paraguay es uno de los 12 países que mantiene rela­ciones diplomáticas con Tai­wán, el único de Sudamérica. “Nuestra relación con Tai­wán es un testimonio de la verdadera amistad y la soli­daridad internacional. A lo largo de los años, hemos tra­bajado juntos para promover el desarrollo, la democracia y el bienestar de nuestros pue­blos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente taiwanés expresó su gratitud por la pre­sencia y el apoyo continuo de Paraguay. “Apreciamos pro­fundamente la amistad y el apoyo de Paraguay. Esta­mos comprometidos a tra­bajar juntos para enfrentar los desafíos globales y cons­truir un futuro próspero para nuestros ciudadanos”, expresó.

La ceremonia de asunción contó con la presencia de jefes de Estado y represen­tantes de diversos países. La participación de Peña fue vista como un gesto signifi­cativo, dado que Paraguay es uno de los pocos países que mantiene relaciones diplo­máticas oficiales con Taiwán, en un contexto internacio­nal donde la mayoría de las naciones ha optado por rela­ciones con la República Popu­lar China.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS

Como representante del Poder Legislativo, el presi­dente de la Cámara de Dipu­tados, Raúl Latorre, también formó parte de la delegación paraguaya, junto con el pre­sidente de la República San­tiago Peña, que participó de la toma de mando del nuevo presidente de Taiwán Lai Ching-te. En el marco del evento, destacó que el nuevo mandatario taiwanés ya demostró ser un verdadero amigo de Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz