Aún quedan por recuperar otros 16 lotes de esta propie­dad que adjudican al Estado. “De la zona ribereña, sobre la cual nosotros estamos ata­cando judicialmente, es la octava y representa casi el 50 %, pero hay todavía 16 lotes que están ocupados por aproxima­damente 30 personas y contra esas personas nosotros conti­nuamos”, mencionó en entre­vista a Paraguay TV.

Agregó que la recuperación de los terrenos restantes depen­derá tanto de la entrega volun­taria como del tiempo que lleven los procesos de recu­peración a favor del Estado paraguayo.

“Creemos que más temprano y si la duración de los procesos permite, que pueda pronto solucionarse y reconocerse eso a favor del Estado y orde­narse el desalojo y el pago que tienen que realizar a esas per­sonas que todavía no entregan la posesión”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el procura­dor se refirió a los costos que representarán para el Estado las demoliciones de las pro­piedades entregadas hasta el momento, para el cual ya se realizó un estudio técnico.

“Se hizo un estudio previo por parte de los técnicos del Ministerio de Defensa, acerca de cuánto costaría cada demo­lición de todos los inmuebles, y varían los precios, hay algu­nos que costarían 50 millo­nes y otros que costarían 270 millones (de guaraníes), dependiendo de la edificación de cada lote”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz