El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, informó que desde el viernes pasado empezaron a trabajar para dotar de todas las posibilidades al país, a fin de que ese dinero adicional que se consiguió mediante el acuerdo firmado esta semana sea invertido en favor de toda la ciudadanía, en especial para brindar mejores resultados a todo el pueblo.
Durante una visita especial que realizo un grupo importante de trabajadores de prensa de la capital y Alto Paraná, el director paraguayo de la entidad destacó el momento histórico para la binacional.
Añadió que el presidente Peña ya bajó su línea en las diferentes instancias y ya sea desde Itaipú o en su gabinete con los diversos ministerios “ya estamos trabajando para que esa esperanza que hoy existe se pueda rápidamente convertir en realidad”, acotó. En otro momento, indicó que los procesos administrativos seguirán su curso, mientras que la hidroeléctrica seguirá operando como lo hizo hasta ahora.
Zacarías resaltó que siempre evalúan más lo que corresponde a Paraguay. “El presidente Santiago Peña consiguió conducir al Paraguay, a nosotros sus colaboradores desde el Directorio, al Consejo de Administración, para que podamos tener un resultado exitoso y podamos hoy estar trabajando ya en el futuro”, agregó.