A pesar de los reiterados pedidos hechos por la dirigencia de fortalecer previamente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) rumbo a futuros comicios, su presidente Hugo Fleitas persiste en establecer negociaciones externas con otros referentes y agrupaciones opositoras.
El exgobernador de Cordillera mantuvo un encuentro con las autoridades del Partido Patria Querida (PPQ), encabezado por el exsenador Stephan Rasmussen. “El diálogo y la unidad de la oposición serán fundamentales para el futuro de nuestra nación”, afirmó Fleitas a través de sus redes sociales. De la reunión también participó la vicepresidenta primera de los liberales, Alba Talavera, y el vicepresidente segundo del PPQ, Eduardo Nery Huerta. De esta manera, la cúpula azul continúa desoyendo a la dirigencia que reclama la necesidad de reorganizar internamente al PLRA, impulsando el acercamiento entre todos los sectores internos con la finalidad de zanjar la crisis política y financiera potenciada durante la gestión de Efraín Alegre.
La solicitud es impulsada principalmente por los diputados y senadores, quienes sostienen que es necesario encontrar una salida al conflicto interno y que una vez superado establecer alianzas o concertaciones con otros partidos o movimientos con miras a los comicios municipales de 2026 y las presidenciales de 2028. En otra ocasión, Fleitas ya fue cuestionado por sus correligionarios tras asistir a inicios de abril, sin previa comunicación a las bases partidarias, a una reunión orquestada por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas.